El técnico luso dejó en el banquillo a Marcelo, Ozil y Di Maria y fuera de la convocatoria a Cristiano. Y los blancos lo pagaron muy caro.
Con un juego previsible y mediocre, el Madrid tiró el campeonato definitivamente. El Zaragoza salió con cinco defensas, y los merengues se estrellaron una y otra vez con la ordenada zaga maña.
Los merengues tuvieron el control de la pelota, pero sus ataques fueron inofensivos para el conjunto de Aguirre, que cada vez que salía a la contra hacía temblar al Bernabéu.
Fue un error garrafal de Casillas el que terminó con el 0-0 inicial. Al filo del descanso, el meta midió mal una salida, no golpeó la pelota y Lafita, solo y a puerta vacía, adelantó a los visitantes.
Mazazo en la segunda mitad
Mourinho movió ficha en el descanso y sacó a Marcelo y Di Maria a los pocos minutos del segundo tiempo. Pero nada más salir, Carvalho derribó inocentemente a Lafita dentro del área y Ayza Gámez no dudó en señalar el punto de penalti. Gabi lo transformó y el encuentro se puso casi imposible para los merengues.
Ramos recortó distancias con un cabezazo bien medido, pero sólo fue un espejismo. Otro gol de Lafita en una contra perfecta completaba la machada de los de Aguirre.
El tanto al final de Benzema sólo sirvió para maquillar el resultado. Los blancos se despiden definitivamente de la Liga y prolongan su depresión justo antes de ir al Camp Nou a intentar remontar el 0-2 adverso de la Liga de Campeones. El Zaragoza da un paso de gigante en su lucha por la salvación.
En cuanto al partido del Barcelona:
El partido comenzó con el Barcelona dispuesto a ir por el partido y no parecía notar la ausencia de hombres importantes como Villa o Busquets, que estaban en el banquillo. Los azulgranas tuvieron algunas ocasiones en los primeros compases del partido, pero Bravo demostró su categoría evitando el gol en todo momento.
En una de estas, Thiago adelantó a los suyos tras un gran pase de Xavi que Messi no llegó a controlar bien, pero que sirvió como asistencia para que el canterano batiera a Bravo, que no pudo hacer nada.
Al final de la primera mitad la posesión era de 78% - 22% para los de Guardiola, que pudieron aumentar su renta. El marcador, sin embargo, no se movió hasta mediada la segunda parte.
La Real tumba al líder
Los jugadores saltaron al campo tras el descanso con las mismas intenciones pero con menos intensidad en el juego, algo que aprovechó el conjunto donostiarra para venirse arriba siempre jaleado por su público.
Tras un par de ocasiones muy claras del Barça atajadas por Bravo, llegó el gol del equipo de Martín Lasarte. En el minuto 70 Ifrán, que había entrado por Tamudo, aprovechó un pase de Griezmann que se coló entre la defensa para hacer el empate.
Error arbitral
Teixeira Vitienes anuló, cinco minutos después, un gol legal de Milito, que remató de cabeza un gran centro de Xavi. El colegiado pitó fuera de juego, aunque la posición del zaguero era legal. Lo peor para el argentino no fue eso, sino que se rompió en dicha jugada y tuvo que retirarse del campo.
Y en estas llegó la puntilla para los de Guardiola. Busquets cometió un penalti muy riguroso que Xabi Prieto no desperdició para adelantar a los suyos a nueve minutos del final.
Esta derrota supone la segunda en lo que va de temporada para el Barcelona, que no perdía desde la primera jornada de Liga ante el Hércules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario