lunes, 23 de mayo de 2011

Fútbol 39 : Guardiola ya tiene su lateral izquierdo

Jose Angel

Primer fichaje para el Barça de cara a la próxima temporada. A falta de confirmación oficial, el lateral izquierdo del Sporting de Gijón, José Ángel Valdés, (21 años) será futbolista blaugrana en las próximas horas por una cifra que ronda los cuatro millones de euros.
La operación se ha llevado en el más alto sigilo durante las últimas semanas y se habría concretado en las últimas horas, momento en el que, con la temporada ya finalizada y la permanencia en el bolsillo del Molinón, todas las partes habrían decidido finiquitar el asunto.
Según informa la prensa asturiana y catalana, el pacto entre ambas entidades por este futbolista pretendido en su día por el Real Madrid podría rondar los cuatro millones de euros, si bien la inclusión de algún jugador en la operación (suenan Bartra y Muniesa) podría abaratar el coste hasta los 3'5 millones de euros (su cláusula real es de 18 'kilos').
El futbolista había recibido una importante oferta del Málaga el pasado diciembre, si bien la presión popular hizo que se quedara en Gijón. Meses más tarde, la Fiorentina mejoró los 3'5 millones que ofrecieron los malacitanos con una buena propuesta de cuatro millones que el jugador rechazó. No le gustaba jugar en el Calcio.
En las últimas jornadas el Málaga había vuelto a la carga, pero el Barça y su proyecto se han adelantado. José Ángel prefiere jugar junto al Pep-Team que en el sur de España.

Confirmación a espera de la Champions

Alfredo García Amado, director general del Sporting, viajará este lunes a Barcelona para cerrar el acuerdo y los últimos flecos de una operación más que avanzada.
Por su parte, José Ángel podría marchar ya en apenas unos días rumbo a la Ciudad Condal para pasar el pertinente reconocimiento médico y formar parte de una plantilla que le acogerá con los brazos abiertos a partir del mes de julio.
La confirmación oficial del acuerdo no se hará pública hasta la próxima semana, una vez pase la final de la Champions del próximo sábado.
Fichaje sorpresa y apenas conocido, este jovencísimo canterano de Mareo ocupará una de las posiciones que más ha preocupado a Guardiola durante los últimos años. Ni Maxwell, ni Adriano han terminado de convencer al técnico de Santpedor como sustitutos del habitualmente titular Abidal.
Lo lógico es que la llegada de este internacional sub-21 abra las puertas a que uno de ellos se marche del Camp Nou. Maxwell es el que tiene más opciones de hacerlo, toda vez que Adriano gusta para ocupar la posición de lateral derecho en aquellos partidos en los que Alves no pueda jugar o necesite descanso.
Además del puesto del lateral izquierdo, el Barça también busca un centrocampista creativo (Cesc es el objetivo), un delantero (Rossi, del Villarreal, podría ser elegido) y un central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario