Markus Henriksen |
Markus Henriksen nació en Trondheim el 25 de julio de 1992. Su padre, Trond Henriksen, es el ‘assistant manager’ del Rosenborg BK. Pero el pequeño Markus no empezó en ese club. Su carrera comenzó en el Trond de su ciudad natal.
Sin embargo, el Rosenborg se fijó en él cuando Markus Henriksen era muy pequeño. Tras pasar por distintos equipos de las categorías inferiores, el jugador fue reclamado por el entrenador del primer equipo cuando solo tenía 16 años. Fue en mayo de 2009 cuando le convocaron para un partido de Copa contra el Gjøvik Lyn.
El Strindheim fue su primer rival en la Tippeligaen noruega el 17 de junio de 2009. Markus Henriksen jugó un par de partidos más la pasada temporada, en la que el Rosenborg se proclamó campeón de liga. La selección sub-19 le reclamó y luchó con España para hacerse con un puesto en la fase final, aunque al final fue ‘La Rojita’ quien consiguió la plaza.
Desde entonces ya se ha convertido en uno de los habituales en el Rosenborg, con el que este año 2010 ha disputado 25 partidos y ha anotado 5 goles más el conseguido con la sub-21 y otro que logró con la sub-19. Tanto Eric Hamrén, el anterior entrenador, como su sustituto Nils Arne Eggen han confiado plenamente en el prometedor jugador.
Markus Henriksen es un mediocampista de mucha valía al que se le considera uno de los mayores talentos de Noruega. Pese a su corta edad, comprende muy bien el desarrollo del juego y tiene un excelente posicionamiento táctico. Su prematura madurez le permite tomar siempre la decisión adecuada, lo que le da ventaja sobre los jugadores de su edad.
El chico es un jugador con mucha movilidad que ayuda tanto en defensa como en ataque. Esta capacidad de adaptación le permite adelantar o retrasar su posición cuando su entrenador lo requiera. Su visión de juego es muy buena y, sobretodo, destaca por su potente disparo.
Además de su técnica, lo que también llama la atención es su notable resistencia física. Los ojeadores del Werder Bremen ya le siguieron en el partido contra el Lindfield, aunque el Rosenborg no parece dispuesto a dejar marchar a Markus Henriksen. Sólo es cuestión de tiempo que otros muchos secretarios técnicos de los equipos más importantes de Europa se interesen por los servicios de este talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario