Rafael Romo |
A pesar de ello, no sería hasta el mismo año en la Copa del Mundo Sub-20, donde su país quedó en cuarto lugar, cuando Romo destacó sobre manera siendo uno de los porteros menos goleados de la competición, con una media de poco más de gol por partido.
“Santo Romo” tiene unas cualidades para triunfar en Europa impresionantes, tanto físicas, con 197 centímetros de altura, como psicológicas, con una personalidad prematura con sólo 21 años recién cumplidos.
Además, Rafael tiene una seguridad excelente y muy buenos reflejos al atajar los balones que le llegan a su portería. Es valiente con el balón en los pies y, a pesar de su corta edad, es un líder tanto en el vestuario como en su área de influencia en el campo.
En este momento defiende la portería del Estudiantes de Mérida de su país,Venezuela, siendo uno de los jugadores más queridos de la afición y que más resultado está dando desde su llegada en el Torneo de Clausura. Hay que destacar que está cedido del sudamericanizado Udinese, que compró su pase en el 2010 y que pronto vio en él un futuro arquero a tener en cuenta.
Su hándicap es su llegada de un país con poca tradición futbolística como lo es Venezuela, más acostumbrado al Beisbol, pero bien es cierto, que desde hace algunos años ya han llegado a las ligas más competitivas del viejo continente europeo varios jugadores que se están ganando un nombre como Miku en el Getafeo el ex mallorquinista Arango.
El colofón a su corta carrera ha sido debutar con la selección absoluta en los últimos meses. Un portero para tiempo en la Vinotinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario