El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge desde este viernes y hasta el domingo la 'Final Four' de la Euroliga con la presencia de Real Madrid, Montepaschi Siena, Maccabi Electra de Tel Aviv y el principal favorito para hacerse con la corona europea, el Panathinaikos griego.
Sergio Llull |
Del 6 al 8 de mayo Barcelona volverá a ser la capital del baloncesto europeo (como lo fue en 1998 y 2003). El vigente campeón, el Regal FC Barcelona, no podrá defender en casa el título conseguido el año pasado en el Palais Omnisports de Paris Bercy, pero los cuatro aspirantes son del máximo nivel.
El Real Madrid, con ocho, es el equipo con más títulos europeos aunque acumula una sequía de dieciséis años. El Panathinaikos busca su sexto título y seguir reinando, como en los últimos años ha hecho, en una situación similar a la de Maccabi Electra, vencedor en 2004 y 2005. Por su parte, Montepaschi Siena tratará de encontrar un lugar entre los grandes en su carta 'Final Four'.
Todos ellos han llegado a la gran cita de la capital catalana por méritos propios. Si Maccabi Electra fue el mejor equipo de la Fase Regular, con una única derrota, Panathinaikos, Siena y Real Madrid han ido madurando en su juego hasta conseguir el billete para el Sant Jordi.
En el momento clave, el de los 'play-off', el Real Madrid fue el único de los cuatro miembros de la ACB capaz de vencer y ganarse el derecho a seguir soñando. Los blancos, en un duelo fratricida, se deshicieron del Power Electronics Valencia en una eliminatoria reñida que se alargó hasta el quinto partido.
Por su parte, el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral no pudieron deshacerse de Panathinaikos ni Maccabi respectivamente, y son griegos y hebreos los que lucharán por seguir creciendo entre la elite del baloncesto europeo. Tanto Barça como Baskonia solo pudieron ganar un partido en las series de cuartos de final.
En cuanto a Montepaschi Siena, llega como 'sorpresa' muy entre comillas. Los italianos empezaron con muy mal pie su 'play-off' contra Olympiacos, con una dolorosa derrota (89-41), pero se levantaron estoicamente para conseguir ante los del Pireo tres victorias consecutivas y colarse en una 'Final Four' en la que no tienen nada que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario