Marc Gasol |
Memphis Grizzlies continuó el domingo su impresionante actuación en los playoff aplastando a Oklahoma City Thunder por 114-101 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que Miami Heat hizo lo propio con Boston Celtics por 99 a 90 en el primer choque al mejor de siete en las semifinales de la Conferencia Este.
Los de Marc Gasol, que ya habían sorprendido en la fase anterior al derrotar a los favoritos San Antonio Spurs - el equipo con mejor marca durante la temporada regular en el Oeste -, no mostraron ninguna señal de cansancio contra los Thunder, poniéndose por delante en el marcador mediado el primer cuarto y no soltando la ventaja hasta el final.
En el encuentro disputado en Oklahoma City, Zach Randolph, el mejor jugador de los Grizzlies contra los Spurs, volvió a dirigir a los suyos y fue el máximo anotador con 34 puntos y 10 rebotes. Gasol fue el complemento perfecto, con un doble-doble: 20 puntos y 13 rebotes.
Kevin Durant, máximo anotador de la NBA, anotó 33 puntos y logró 11 rebotes para los Thunder, seguido de Russell Westbrook con 29 puntos.
Memphis llegó a ponerse con 16 puntos por delante en la primera mitad, y en el último cuarto ganaba por 91-74, hasta que en los últimos minutos los locales maquillaron algo el marcador.
El segundo encuentro al mejor de siete se disputará el martes, también en Oklahoma.
Lebron James y Dwayne Wade |
En el otro partido disputado el domingo, Dwyane Wade y Miami enviaron un claro mensaje a sus opresores en el Este, Boston Celtics, con una victoria que da una ventaja a los Heat en el duelo entre dos de los pesos pesados de la NBA.
Wade tuvo una primera parte espectacular, anotando 23 de sus 38 puntos - máximo encestador del encuentro -, a los que se sumaron 22 de LeBron James.
Había una gran expectación por un enfrentamiento entre ambos equipos desde que James y su compañero en los All Star Chris Bosh llegaron a Miami a unirse a Wade en la pretemporada en un intento de cambiar al actor dominante en la Conferencia Oeste.
El choque fue muy encendido, y Paul Pierce, de los Celtics. fue expulsado por dos técnicas en el último cuarto tras un confrontación con Wade.
Los Celtics consiguieron ponerse a ocho puntos a cuatro minutos del final, después de haber estado 19 por detrás en la segunda parte, pero los Heat se mantuvieron firmes
Ray Allen ayudó a Boston a mantenerse en la lucha con 25 puntos, entre ellos cinco triples, y Pierce acabó con 19.
El segundo partido se juega el martes en Miami de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario