viernes, 29 de abril de 2011

Jovenes Promesas 1 : Sotiris Ninis


Estreno esta sección semanal con la joven promesa griega:

Llama la atención con 21 años, aunque en el Panathinaikos lo conocen desde los 16, cuando el entrenador era el español Víctor Muñoz. Su nombre, Sotiris Ninis, ya es atractivo de por sí, pero es su habilidad en el campo la que sensibiliza hasta aquellos viejos conservadores de pata dura y mirada reacia. Catalogado por algunos "creativos" como el Messi de Grecia, este chaval no tiene desperdicio y seguramente termine recalando en algún peso pesado del balompié europeo.

Para empezar, conviene remontarse al principio de su era como profesional. En su debut de Superliga griega, allá por el 2006, Ninis fue elegido como el mejor jugador del partido. Piruetas, asistencias justas, rapidez y mucha magia para un extremo (o mediapunta) que se le parece a Messi, pero que tiene identidad propia, esa que fue construyendo gracias a la filosofía de algunos entrenadores que confiaron en él. Tal fue el caso Henk Tan Cate, quien le otorgó la pasada temporada la responsabilidad de ser uno de los tres capitanes, junto a Sapigidis y Gilberto Silva. Y eso que el año anterior había sido descartado por José Peseiro.
Hoy, con Jesualdo Ferreira como técnico, el chaval de piernas sensibles y cadera elástica es consciente del privilegiado lugar que ocupa y sabe que, tarde o temprano, sus condiciones lo llevarán fuera de fronteras. Su doble nacionalidad no le dará de comer (también es albanés), aunque sí lo hará algún directivo ambicioso del Barcelona, Real Madrid, Milan o Manchester United. Elegido como mejor futbolista griego en 2007 y campeón de la Superliga griega en la última temporada, el joven de Himara ahora sueña con ser campeón de la Champions League. Sueña, claro.

Aquí os dejo un vídeo con jugadas de Sotiris:

No hay comentarios:

Publicar un comentario