domingo, 26 de junio de 2011

Fútbol 60: El Chelsea ofrece 50 millones por Pastore


El Chelsea ha despertado en el mercado de fichajes desde la llegada de André Villas-Boas a su banquillo y su próximo movimiento será hacerse con los servicios deJavier Pastore. Los Blues han contactado con el Palermo y han ofrecido 50 millones de euros para lograr la contratación del mediapunta argentino.
La operación ha sido destapada por el propio presidente del Palermo, Maurizio Zamperini, quien reconoció haber recibido una oferta por valor de 50 millones de euros procedente del Chelsea para fichar a Pastore. "El Chelsea es uno de los equipos interesados, pero tenemos que ver que decide el nuevo entrenador, Villas-Boas", explicó el máximo mandatario del Palermo.
Además, Zamperini reconoció que hay otros tres equipos interesados en Pastore, entre los que se encuentran la Juventus y el Nápoles, aunque sus ofertas no alcanzan la del Chelsea. En ese sentido, expresó su deseo de que el argentino continúe en la Serie A, pero lo ve "muy poco probable".

martes, 21 de junio de 2011

Fútbol 59: Thiago Alcantara puede ser el fichaje estrella de Florentino

Thiago con la Sub-21

Thiago Alcántara continúa en el ojo del huracán y no precisamente por su juego en la Eurocopa sub-21. El jugador del FC Barcelona ya centró las miradas la pasada semana cuando declaró que más que triunfar en el Barça lo que deseaba era hacerlo en el fútbol. Sus palabras hicieron saltar todas las alarmas y el futbolista se vio obligado a rectificar ante tanto revuelo. Thiago es jugador blaugrana, sabe que Guardiola cuenta con él, aunque no está dispuesto a ser un segundo plato. Si finalmente Fábregas llega al conjunto catalán, el hispano-brasileño se quedará sin opciones de disputar minutos, por lo que podría estar dispuesto a cambiar de aires. Ante dicha posibilidad el Real Madrid se mantiene al acecho.
Florentino podría dar la sorpresa del verano. Según 'Eurosport' varios asesores del conjunto blanco habría recomendado el fichaje del centrocampista del FC Barcelona al máximo dirigente del Real Madrid, quien estaría dispuesto a presentar una golosa oferta por una de las perlas de la Masía. Si el conjunto merengue lanzara una ofensiva por el jugador, la noticia sería sin duda una de las bombas del verano, aunque parece poco probable que ello ocurra. Thiago es uno de los suplentes claves de Guardiola, el técnico catalán cuenta con él para dar continuidad y estabilidad al medio campo, y además aún tiene contrato con el club blaugrana, por lo que su adiós está lejos de hacerse realidad. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, pero a partir del 1 de julio, esta ascenderá a 30, Florentino está pendiente de la llegada de un nuevo delantero a sus filas, el precio de Thiago sería excesivo e innecesario, ya que Mourinho ya ha reforzado la media con la llegada de Sahin y Altintop. Además las malas relaciones entre Real Madrid y Barcelona tras la oleada de clásicos, no pondrían nada fácil el acuerdo.
Rosell mientras no parece preocupado por ello. Cierto es que Fábregas sigue siendo el objetivo principal, pero el acuerdo con el capitán de los 'gunners' aún no está cerrado. Si el jugador del Arsenal finalmente fichara por el FC Barcelona, Thiago tendría pocas opciones de disputar minutos de calidad, aunque si ello no ocurriera, el hispano-brasileño sería el recambio de garantías de la media. Guardiola cuenta con él y el centrocampista no quiere ser moneda de cambio, pero el mercado aún no se ha puesto en marcha y en Barcelona todo puede suceder, aunque la pregunta que más inquieta es: ¿sería capaz Florentino de fichar a Thiago Alcántara para su nuevo proyecto?

domingo, 19 de junio de 2011

Fútbol 58: El PSG pone 10 millones por Varane

A la espera de la llegada de Leonardo el PSG comienza a rastrear el mercado y se habría interesado por el zaguero francés que recomendó Zinedine Zidane al Real Madrid, Raphaël Varane. Así, según destaca el diario francés L’Équipe el conjunto parisino podría llegar a ofrecer 10 millones por hacerse con el central.
En los últimos días ha salido a la palestra un nombre propio, el del defensa central Raphaël Varane, del LensZidane fue el encargado de señalar al Real Madrid el prometedor futuro que le espera a este espigado central de metro noventa, pero no ha sido el único que ha llamado a sus puertas.
El último en preguntar por el joven defensor de dieciocho años de edad habría sido el Paris Saint Germain que podría pujar alto por el galo, con una cifra cercana a los 10 millones de euros. De esta manera, a la espera de la confirmación de Leonardo en el banquillo, el equipo de la capital francesa se mete de lleno en la puja por hacerse con los servicios de Varane.
La gran temporada del jugador en el Lens, en el que se ha convertido un seguro en el centro de la zaga para el técnico francés Jean-Louis García,  ha hecho que los grandes de Europapregunten por él. Así, tras el interés mostrado por el Real Madrid y Manchester United, el PSG entraría fuerte en la puja de este prometedor defensor.

jueves, 16 de junio de 2011

Fútbol 57: Bendtner anuncia que se va del Arsenal

Nicklas Bendtner

No sabemos si Nicklas Bendtner tiene algo personal contra Arsene Wenger, pero por sus últimas declaraciones en el periódico Daily Mail, lo parece. El jugador no ha contado demasiado para el entrenador francés esta última temporada, lo que ha motivado su decisión de irse. Sin embargo, el jugador no solo ha manifestado que quiere cambiar de aires, sino que ha asegurado que con él se irán también de Londres Cesc yNasri.
"Los dos son jugadores ambiciosos y quieren marcharse a clubes ganadores. El Arsenal lleva seis años sin ganar nada. Cesc interesa al Barcelona y Nasri al United, ambos son dos equipos que ganan títulos casi todas las temporadas", dijo Bendtner sobre sus compañeros. "Wenger deberá ser capaz de construir un nuevo Arsenal. Realmente deseo que no tarde otros seis años en conseguirlo", remató.
En cuanto a su futuro en particular, el atacante danés no fue menos conciso: "Me voy del Arsenal. Es algo que tengo decidido. No he tenido una temporada demasiado positiva y está claro que Arsene Wenger no cuenta conmigo todo lo que a mí me gustaría. Tengo ofertas interesantes de Alemania e Italia, pero aún no he decidido a donde irme", comenta en declaraciones reproducidas por Intergoles.
Cuando Bendtner menciona llamadas desde el Calcio no se sabe exactamente a qué ofertas se refiere, aunque hay teorías que apuntan a la Juventus de Turín. Sí que es vox populi, en cambio, que su gran pretendiente en la Bundesliga es el Bayern de Múnich, sobre todo ahora que ya se ha confirmado que Miroslav Klose ha finiquitado su etapa en Bavaria para fichar por la Lazio.

Fútbol 56: El destino de Agüero depende de varios factores

Sergio "Kun" Agüero

Hace un par de semanas, Sergio Agüero ofreció una pista que parecía definitiva. «Me gustaría seguir en la Liga española», indicó. Aquella frase le colocaba casi a un paso del Real Madrid, ya que el otro gran club de nuestro país, el FC Barcelona, parecía decantarse por otros atacantes como Giuseppe Rossi o Alexis Sánchez.
Sin embargo, con el paso de los días, las posibilidades de ver al Kun con la elástica blanca comienzan a esfumarse. Por eso, uno de sus agentes, Hernán Reguera, aprovechó la llamada del diario As para ampliar el abanico de opciones de su cliente.
«Su futuro se conocerá en unos 15 días. Es evidente que al Kun le gustaría jugar la Champions, pero no es una condición indispensable para elegir club. Estamos manejando opciones y Agüero va a decidir en función de muchos factores,» explicó.
Esos factores a los que alude el representante podrían haber situado a la Juventus(equipo que no jugará Liga de Campeones) como uno de sus destinos favoritos, sin embargo el entorno del jugador ha desmentido un hipotético encuentro entre las partes. «Los dos agentes del Kun, tanto Rebasa como yo, estamos en Argentina y no nos hemos reunido con nadie. Ni hemos estado en Italia ni en ningún lado, estamos en Argentina trabajando sobre su futuro», explicó.
Finalmente, Reguera recalcó que la salida del Kun del Atlético de Madrid no tiene vuelta atrás. «No creo que haya posibilidad de marcha atrás porque el Kun dejó clara sus intenciones en el comunicado. El Atlético no se han puesto en contacto con ninguno de nosotros», concluyó

lunes, 13 de junio de 2011

Leyendas del fútbol 6: Alfredo Di Stéfano

Del Barrio de Barracas al corazón del Real Madrid
Alfredo Di Stéfano Laulhe nace el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina), siendo el mayor de tres hermanos. Perteneció en sus orígenes a una familia de campesinos ubicada en el barrio de Barracas. Allí fue donde “La Saeta Rubia” empezó a hacer sus primeros pinitos en esto del fútbol, militando primero en el Sportivo de Barracas, para fichar ya a los quince años en las categorías inferiores de River Plate. En 1943 debutaba en el primer equipo, precisamente ante el San Lorenzo de Almagro.1945 y 1947, y tres subcampeonatos. Un año, el cuarenta y siete, triunfal para Alfredo, ya que esa misma temporada consigue proclamarse campeón de Sudamérica con la casaca albiceleste en Guayaquil, cediendo tan sólo un empate ante la selección chilena. Su “breve” paso por el combinado argentino se redujo a seis partidos completos, con un total de seis goles marcados. Colombia estaba esperando. 
Éxodo hacia Colombia
En 1948 se produce uno de los éxodos a los que la inigualable cantera argentina siempre ha estado acostumbrada. Tras el título continental, empiezan a surgir las ofertas desde distintos puntos de América Latina, especialmente de Colombia. Allí se crea una liga “pirata”, que no contaba con el amparo de la FIFA, y a la que se quiere potenciar. Di Stéfano ficha por el Millonarios de Bogotá, el equipo que al fín y al cabo le serviría de puente para que terminara fichando por el Real Madrid. Se formó un auténtico equipazo con jugadores de la talla de Pedernera, Pini, Pipo Rossi…, que terminaron recibiendo el nombre del “ballet azul”. Un club que es invitado a tomar parte en 1952 en el cincuentenario del Real Madrid. Allí, Alfredo Di Stéfano, al margen de llevarse el trofeo, consiguió meterse en un puño a la afición madridista.
Fichaje por el Real Madrid
Uno de los apartados más importantes de la vida deportiva de Alfredo Di Stéfano se encuentra en su llegada a España, en 1953. El jugador, que estaba cedido al Millonarios por su anterior club, el River Plate, fue fichado simultáneamente por Real Madrid y Barcelona. El “affaire” levantó una auténtica polvareda en el país, ya que los dos equipos decían contar con los “derechos” de Alfredo Di Stéfano, terminando el caso en la Delegación Nacional de Deportes, quien adopta la solución salomónica de que jugara una temporada en cada club. El Barcelona no acepta esta solución, haciéndose de esta manera el Real Madrid con el fichaje del mejor jugador de toda su historia. 

Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953, a la edad de veintiséis años, contra el Nancy francés, partido en el que el conjunto galo venció por cuatro a dos. Junto a Di Stéfano se alinearon Cosme, Gabriel Alonso, Muñoz, Serrano, Arsuaga, Mársal, Sobrado, Atienza, Seoane y Campa. Este partido fue el inicio de una trayectoria triunfal, en la que a nivel nacional obtuvo ocho ligas (en los años 53-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, y 63-64) y una Copa de España (temporada 61-62), consiguiendo en cinco ocasiones ser el máximo realizador del campeonato español.
Asombro de Europa
No obstante, el auténtico respaldo internacional lo consigue al lograr el Real Madrid cinco Copas de Europa, dos subcampeonatos y una Copa Intercontinental, haciendo de nuestro Club la entidad más gloriosa del fútbol mundial. Alfredo tomó parte en nueve ediciones de la Copa de Europa, habiendo disputado un total de cincuenta y ocho encuentros, en los que consiguió cuarenta y nueve goles. Stade de Reims –en dos ocasiones-, Fiorentina, Milán y Eintrach, fueron doblegados final tras final por el Real Madrid del mejor jugador de todos los tiempos.
Un capítulo aparte dentro del historial de Di Stéfano fue la consecución de la primera Copa Intercontinental en 1.960, frente a los uruguayos del Peñarol, tras derrotar al campeón americano por cinco goles a uno en el encuentro de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. Sus compañeros de esa “mágica” noche fueron Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Chus Herrera, Del Sol, Puskas y Gento. 

En total jugó con el equipo blanco quinientos diez partidos de los que ganó trescientos cincuenta y cuatro, empató sesenta y seis y perdió noventa, logrando cuatrocientos dieciocho goles. Recibió el Balón de Oro como mejor jugador europeo de las temporadas correspondientes a los años 1.957 y 1.959. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1.964 en el estadio Prater de Viena en la final de la IX Copa de Europa, con resultado favorable al Inter de Milán por dos goles a uno.
A la siguiente temporada ficha por el Real Club Deportivo Español, despidiéndose definitivamente como futbolista activo en 1.966 en un partido homenaje que disputaron Real Madrid y Celtic Glasgow. Los compañeros de su “última noche” fueron Junquera, Calpe, De Felipe, Sanchis, Pirri, Zoco, Serena, Velázquez y Gento. En el minuto trece, Alfredo Di Stéfano se despojó de su brazalete de capitán para entregárselo a Ramón Moreno Grosso en medio del clamor del Bernabéu. Previamente, el por aquel entonces ministro Secretario General del Movimiento, José Solís Ruiz, le impuso la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Alfredo Di Stéfano se nacionalizó español en 1956 y el 30 de enero de 1957 jugó su primer partido con la camiseta de la selección española, teniendo como rival a Holanda, partido en el que España vence por 5-1, con tres goles de Di Stéfano.
El mejor jugador del mundo
Tras abandonar la práctica del fútbol, sigue vinculado a este deporte como entrenador, habiendo dirigido al Elche, Boca Juniors, Valencia, Rayo Vallecano, Sporting de Lisboa, Castellón y Real Madrid, consiguiendo ser Campeón de Liga con el Boca y Valencia. Con el Real Madrid logró cinco subcampeonatos en la misma temporada: Los de Liga, Recopa, Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa. Todo un auténtico curriculum como jugador y entrenador que en 1.989 es premiado por el semanario “France Football”, que le elige “Mejor Jugador de Todos los Tiempos”, por delante de Johan Cruyff y Michel Platini, otorgándole el “Super Balón de Oro”. El Real Madrid le concede la Insignia de Oro y Brillantes de la Entidad.
Di StéfanoEn 1990 es nombrado Asesor de la Presidencia del Real Madrid. La Revista “Don Balón” le nombra mejor futbolista de los últimos 35 años (1990). En el año 1991 es nombrado presidente de la Asociación de Ex futbolistas del Real Madrid. En 1994 recibe la Medalla al Mérito de la Federación Internacional (FIFA). En 1996 recibe la Medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Madrid. Otro galardón más es el Tambor de Oro de San Sebastián (1997). En 1998 la FIFA le premia como a uno de los ocho mejores futbolistas más importantes de la Historia. En 1999 el Diario Marca le concede el Premio Marca Leyenda, y el Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que se le concede la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le es entregada por la Infanta Cristina. El 21 de julio de 2000, la Junta Directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, acuerda en su primera reunión tras las elecciones a la presidencia del Club, nombrar a Alfredo Di Stéfano Presidente de Honor del Real Madrid, siendo ratificado por la Asamblea General de Socios el 5 de noviembre de 2000.
Di StéfanoCuriosidades
Hijo del emigrante italiano del mismo nombre y de la emigrante francesa Eulalia Lauhle. Vivió sus primeros años en la barriada bonaerense de Barracas. Trabajó durante algún tiempo en el negocio agrícola y ganadero que la familia poseía a 65 kilómetros de Buenos Aires.
En 1939, con trece años y tras pasar una prueba, ingresa en el equipo infantil del River Plate. En 1945 debuta con el primer equipo. Su debut con la selección argentina coincide con la consecución de la Liga con Boca, en 1947. En 1948 protagoniza la huelga de los jugadores argentinos por motivos económicos.
Durante una gira por España, con el Millonarios de Colombia, causó sensación por su habilidad con el balón Ese mismo año rompe su contrato con el Millonarios y regresa al River Plate, motivo por el que es denunciado ante la FIFA. El FC Barcelona y el Real Madrid quisieron aprovechar este conflicto para contratarlo. José Samitier (Barcelona) llegó a un acuerdo con el River Plate, mientras que Raimundo Saporta (Real Madrid) negoció directamente con el jugador. El club madrileño negoció también los derechos del futbolista con el Millonarios. El club colombiano exigía que se hicieran responsables de la parte correspondiente al periodo en el que Di Stéfano había incumplido su contrato para marcharse a su país
Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real MadridEn mayo de 1953, la ‘Saeta Rubia’ llega a España y juega varios partidos amistosos con el Barcelona, aunque ya se había comprometido con el Real Madrid. La FIFA intervino en el asunto y nombró un mediador: Armando Muñoz Claro.Su decisión fue salomónica: el jugador tenía que jugar la primera temporada con el Real Madrid, la segunda con el Barcelona, y así alternativamente. El Barcelona renunció al jugador la misma mañana que recibía al eterno rival en el Camp Nou. El Madrid pagó al club azulgrana la cantidad que el Barcelona ya había adelantado al River Plate. El 23 de septiembre de 1953 debutó con el Real Madrid, en un encuentro amistoso con el Nancy francés.
Se nacionalizó español en 1956. Un año más tarde, el 30 de enero, vistió por primera vez la camiseta de la selección española frente Holanda. En total, fueron 31 partidos con España.
El día 25 de agosto de 1963 fue secuestrado en Caracas, durante la pequeña Copa del Mundo. Sus secuestradores, miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación que trataban de derrotar al presidente Betancourt, le liberaron dos días después cerca de la Embajada española.
Con el presidente Ramón Mendoza, llegó al Real Madrid como asesor técnico. Se hizo cargo del primer equipo el 21 de noviembre de 1990, junto con José Antonio Camacho, tras la destitución de Toshack. En 1995 siguió vinculado al Real Madrid como delegado y relaciones públicas del equipo veterano.
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en julio de 2000, fue nombrado Presidente Honorífico.


Leyendas del fútbol 5: Garrincha


Manuel Francisco dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en esa misma ciudad.
Recibió el sobrenombre de Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo, como aquel pájaro.
Garrincha era zambo, es decir, hijo de africanos e indígenas; tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol, y ésa resultó ser su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".
Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1954 a 1966. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.
En 1967 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 con el equipo Junior de BarranquillaColombia, jugó un unico partido contra Santa Fe Corporación Deportiva de Bogota, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que se llenó para verlo jugar; luego en el mismo 1968 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.
Participó en tres Copas Mundiales de la FIFASuecia 1958Chile 1962 e Inglaterra 1966, y obtuvo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó la delantera junto a PeléDidíVavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1. Y un dato llamativo: nunca Brasil cayó con Garrincha y Pelé jugando juntos con la verdeamarilla.
En su vida privada Garrincha era amante del tabaco y el alcohol. Tuvo 14 hijos reconocidos de distintas esposas y amantes.
Garrincha falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de "congestión pulmonar,pancreatitis y pericarditis, todo dentro del cuadro clínico de alcoholismo crónico". Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.

Leyendas del Fútbol 4: Luis Figo

Luis Figo
 Comenzó a darle al balón a los ocho años en el Barrocas B, un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los diez años pasó al Os Pastilhas, donde ya llamó la atención de los ojeadores del Sporting de Lisboa, el buque insignia de su entorno.
A los doce años el pequeño Luis superó las pruebas y se integró en las categorías inferiores del club lisboeta. Destacó sobre el resto de sus compañeros y debutó con la selección Sub-16, con la que en 1989 se proclamó campeón de Europa. Había surgido una generación de futbolistas portugueses que pronto hicieron recordar la época del gran Eusébio, y Figo era la estrella más rutilante. Esa progresión permitió que el 1 de abril de 1990 debutara con el primer equipo del Sporting en partido oficial ante el Marítimo. Tan sólo tenía diecisiete años.
Al año siguiente se proclamó campeón del mundo juvenil con Portugal. Su actuación en este torneo y su protagonismo en el Sporting le valieron para debutar con la selección absoluta en 1992, de la mano de Carlos Queirós, que fue su entrenador en el Sporting.

El ídolo azulgrana

Su gran partido con el equipo lisboeta ante el Real Madrid en la Copa de la UEFA de 1994 hizo que los dos equipos punteros del fútbol español se fijaran en él. Jorge Valdano, del Real Madrid, insistió en su contratación, pero sólo ofrecía 40 millones de pesetas. No hubo acuerdo y entonces el F. C. Barcelona pujó por él.
Sin embargo, su contratación no fue fácil, porque antes de que el Barça llamara a sus puertas, Figo había iniciado gestiones con dos equipos italianos, la Juventus y el Parma, cosa que le podría haber acarreado una sanción de dos años sin poder salir del Sporting. Luisito, pues, pasó al equipo barcelonista casi sin quererlo. Fue una apuesta de Johan Cruyff, el entrenador del Barça, quien, por 230 millones de pesetas -un precio nada módico entonces-, contrató los servicios del emergente portugués para borrar la huella del hasta entonces ídolo de la afición culé, Michael Laudrup, quien se había marchado al Real Madrid a causa de las diferencias que mantenía con el técnico holandés.
Figo se hizo pronto un hueco en el vestuario y un lugar privilegiado en el corazón de la afición azulgrana, para quienes se convirtió en el portaestandarte del barcelonismo y en la pieza clave de los triunfos del equipo. En el F. C. Barcelona siempre dio muestras de su calidad a pesar de estar a las órdenes de tres entrenadores con estilos muy diferenciados: Cruyff, Bobby Robson y Louis van Gaal. Con ellos, el portugués demostró su capacidad para adaptarse a cualquier sistema de juego. En su etapa barcelonista Figo ganó una Supercopa de España, dos Copas del Rey, dos Ligas, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
En 2000 Figo destacó sobremanera gracias a su excelente actuación en la Eurocopa de Naciones, donde en la final Portugal cayó injustamente ante Francia, con un gol de penalti marcado por Zinedine Zidane, quien rivalizaría con el portugués en las votaciones para la elección del mejor futbolista del mundo en el año.

¿Héroe o villano?

El nombre de Figo copó, el verano de dicho año, las portadas de los diarios en el ardor de las campañas electorales a las presidencias del Real Madrid y del F. C. Barcelona. El candidato madridista, Florentino Pérez, jugó la decisiva baza del fichaje del portugués, símbolo del barcelonismo, para derrotar a Lorenzo Sanz, quien, pese a la bancarrota económica, presentaba un balance deslumbrante en lo deportivo: una Liga y dos Copas de Europa en tres años. Pérez firmó un precontrato con el representante del jugador, José Veiga, por el que Figo, previo pago de su fabulosa cláusula de rescisión -10.000 millones de pesetas-, ficharía por el Real Madrid si el candidato madridista salía elegido presidente.
El acuerdo tenía una cláusula adicional que era, cuando menos, curiosa: si alguna de las partes no cumplía lo pactado, debía indemnizar a la otra con 5.000 millones de pesetas. Esa condición permitió que Florentino echara un órdago en plena campaña: si yo soy el presidente y Figo no viene este año al Real Madrid, pagaré [con el dinero que me dará Figo, debía pensar] los abonos de la siguiente temporada a todos los socios. En Barcelona, los socios del equipo azulgrana se frotaron las manos, porque todos los candidatos a la presidencia del equipo aseguraron, sin aportar pruebas, que la estrella portuguesa no se movería del Camp Nou.
Sin embargo, Florentino salió elegido, cumplió su contrato y Figo, a quien Joan Gaspart se negó a dar los 5.000 millones para indemnizar al Real Madrid, también. El portugués, flanqueado por Alfredo di Stéfano y por el flamante presidente, posó en plena canícula con su nueva camiseta, con la que pasaba de héroe a traidor y de despreciado a idolatrado, según los colores del equipo desde el que se contemplara aquella compleja operación que marcó un hito en el mundo de los traspasos, pues fue el más caro de la historia.
La monumental pitada con que Figo fue recibido a su regreso al Camp Nou con la zamarra del máximo rival sirvió para que en Madrid aumentara el afecto hacia la estrella humillada y para acelerar la integración del ex barcelonista en su nuevo equipo, de la mano de Raúl González. Tras aquel lamentable espectáculo protagonizado por una afición que se sentía traicionada en sus más sagrados sentimientos, el asunto Figo se fue desvaneciendo, pero la herida no cicatrizaría nunca del todo.

El deportista laureado

En enero de 2001, a pesar de que el año anterior Figo no había ganado trofeo alguno, ni con su club ni con la selección portuguesa, consiguió el Balón de Oro en reconocimiento a su fenomenal trayectoria. Tenía ya veintiocho años, y los franceses, a pesar de que el otro candidato favorito era Zidane (campeón del mundo y de Europa con la selección), dejaron al margen su proverbial chauvinismo y se decantaron por el jugador portugués, que cogía así el testigo de Eusébio, premiado con idéntico trofeo en 1965.
Poco después, Figo fue distinguido, en Londres, con el premio que otorga la prestigiosa revista World Sports al mejor jugador del año, en votación efectuada por Internet. El futbolista portugués se hizo merecedor de otros galardones: mejor jugador de la Liga 1999-2000, según los entrenadores de Primera División en España; mejor jugador de Portugal (1995 y 1996); segundo mejor jugador del mundo, por detrás de Zidane (2000); mejor futbolista portugués del mundo concedido por el diario luso A Bola (2001), y personalidad del año 2001, según la Asociación de Prensa Extranjera en Portugal, por considerar que era quien más había contribuido a mejorar la imagen del país en el exterior. En Portugal no dejaba indiferente a nadie, y hasta el premio Nobel José Saramago, para halagarlo, declaró: «Yo me siento el Figo de la literatura».
Con unos ingresos sólo por ficha que en 2001 superaban los 1.000 millones de pesetas netas por año y con un contrato hasta 2006, podía permitirse todos los gustos. Conducía un Porsche negro con matrícula de Madrid y en 2001 se compró una casa en la urbanización Parque Conde Orgaz. Figo colecciona relojes y otros objetos de valor, pero la mayor parte de sus inversiones las dedica a inmobiliarias en Vilamoura (Algarve). Vive con Helene Swedin, una modelo sueca con la que se casó en 2001 y con la que tiene una hija de dos años, Daniela. Es un cinéfilo empedernido, sobre todo de películas de acción, comedias de enredo o de cualquier filme que protagonicen sus actores predilectos: Michael Douglas, Dustin Hoffman, Michelle Pfeiffer y Carri Ottis.
Figo no olvida sus raíces. Es un hombre solidario que se siente comprometido con los problemas sociales, detesta las drogas y las guerras. En 2001 salvó a su primer equipo de la desaparición mediante la compra de un edificio con el que la entidad pudiera avalar un crédito millonario. Y no renuncia a sus principios: uno de sus mejores amigos sigue siendo el ex jugador del F. C. Barcelona Josep Guardiola. Al César lo que es del César y a Figo lo que es de Figo. También cuando se marchó del Sporting de Lisboa, los aficionados le tildaron de traidor, pero él sigue siendo un simpatizante del club.

Idolatrado por los seguidores del Real Madrid y odiado por los del F. C. Barcelona, es sin embargo admirado por todos los amantes del fútbol en su más puro estado, debido a su fuerza, regate, visión de la jugada y entrega absoluta. Tímido, de respuestas monosilábicas, pero célebre por someterse en el campo a un desgaste físico inusual en las grandes estrellas, ha encandilado a los aficionados de todo el mundo con su capacidad para desbordar al adversario y por su precisión en los pases desde la banda derecha, que le permiten crear numerosas oportunidades de gol en cada partido.

Leyendas del fútbol 3: Ruud Gullit

Ruud Gullit
En su selección de los cien mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona incluye al holandés Ruud Gullit, y agrega esta sentencia lapidaria: "Un toro. Era más bruto que técnico".

No hay menosprecio ni intención peyorativa. Sencillamente, eso fue aquel delantero de un metro y noventa centímetros que vio la luz el primero de septiembre de 1962 en Ámsterdam: un miura que asolaba las canchas con su potencia inigualable.

Gullit jugó para los clubes holandeses Haarlem, Feyenoord y PSV Eindhoven, los italianos Milán y Sampdoria, y el británico Chelsea. Su calidad y su larga trayectoria le permitieron acopiar títulos como tres Ligas de Holanda (1983-84, 85-86, 86-87); la Copa de su país en la campaña 1983-84; un trío de scudettos (1987-88, 91-92, 92-93) y la Copa de Italia 1993-94.

Sin embargo, los triunfos más sonados de su carrera se produjeron con el legendario Milán de Arrigo Sachi, que obtuvo dos Copas de Europa (1988-89 y 89-90), así como las Supercopas europeas y las Intercontinentales de 1989 y 1990.

Su tremendo rendimiento en los finales de los años ochenta le valió las nominaciones de Mejor Jugador de Europa en 1987, y de Mejor Futbolista del Mundo según la FIFA en 1987 y 1989.

Con la camiseta naranja, Gullit jugó 66 partidos y marcó 17 goles. Además, participó en el Mundial 1990, donde salió cuatro veces al terreno y anidó una pelota, y resultó clave en la consecución del trofeo de la Eurocopa de 1988.

Sus andanzas comenzaron en el club Haarlem, para el que firmó 32 goles en 91 choques desde 1979 a 1982. Luego jugó en el Feyenoord (1982-85, 30 perforaciones en 85 matches), y el PSV (1985-87, 46 en 68).

Posteriormente incursionó en el Milán en dos períodos (1987-93 y 1994-95), con foja de 38 goles en 127 encuentros; cumplió otros dos contratos con la Sampdoria (1993-94 y una parte de la temporada 1994-95), con cuyos colores realizó 25 dianas en 53 partidos; y cerró con el Chelsea (1995-97, cuatro rúbricas en 43 desafíos).

Una vez retirado, Gullit ha sido entrenador del Newcastle y Feyenoord.




Fútbol 55: El fichaje de Coentrao se podria cerrar esta semana

Fabio Coentrao
Parecía que Fabio Coentrao se alejaba por momentos del Real Madrid debido a que las declaraciones que realizó el jugador no hicieron ninguna gracia a los directivos del Benfica, pero la situación ha dado un giro radical que puede situar al jugador en breve en la capital de España.
Fabio Coentrao simplemente expresó sus deseos de acabar jugando en el Real Madrid, lo que calentó y mucho al dirigente del Benfica, Luis Felipe Vieira, que ordenó al jugador presentarse en la concentración con su equipo llegado el momento y que no había traspaso posible.
Aún así, la situación ha cambiado en las últimas horas. Según informa el diario "Marca", el Real Madrid ha despertado la curiosidad de los portugueses al incluir en el traspaso a algún jugador del club blanco, lo que sin duda sería una gran incoporación para el equipo de Lisboa.
El jugador que se pretende incluir es Ezequiel Marcelo Garay, que no cuenta para josé Mourinho, pero no está todo cerrado y  en la operación podría entrar otro jugador o incluso más de uno.
Aparte del jugador que finalmente iría incluido en la operación, habrá que decidir como se realiza el pago. De momento el jugador pasa sus vacaciones en Menorca a la espera que su representante le haga la llamada mágica que inicie el camino de Coentrao hacia el Santiago Bernabéu. La operación parece ser que se cerrará a finales de la próxima semana.
Por su parte, el diario "As", informa de que el fichaje está hecho y de que el club está esperando a hacer público el fichaje para cuando se traspase a Lass Diarra. A la vez también expresa de que en la operación también se puede incluir a otro jugador. Si fuera así, no podría ser cierta toda su información acerca de que ya está fichado, pues aún falta acordar muchas cosas y ellos mismos lo reconocen. En los próximos días sabremos toda la verdad.

viernes, 10 de junio de 2011

Fútbol 54: Neymar no fue del Madrid por 60.000€


El interés compartido de Real Madrid y Barcelona en fichar a Neymar(19 años) ha llevado al brasileño a convertirse en una de los protagonistas de los últimos días. El delantero del Santos encabeza una de esas habituales disputas entre los dos grandes del fútbol español por el traspaso de un determinado jugador. Tal y como ha ido adelantando El Confidencial, Roselltomó delantera en las negociaciones, pero Florentino Pérez reaccionó en los primeros días del mes de abril e inició la estrategia para asegurar el fichaje o, cuanto menos, lograr que Neymar no firme por la entidad azulgrana. 

El precio de la cláusula de rescisión del brasileño es de 55 millones de dólares (45 millones de euros), curiosamente la misma que la del Kun Agüero, pero lo que realmente llama la atención es que Neymar pudo ser madridista por 60.000 euros en 2006, pero el delicado momento institucional que atravesaba el Real Madrid impidió que Neymar se convirtiera en jugador blanco. Neymar estuvo durante dos semanas en Madrid, entrenándose en Valdebebas junto a Sarabia, Alex Fernández, Carvajal o Fran Sol. Incluso presenció un par de partidos del primer equipo del Real Madrid desde el palco del Santiago Bernabéu.

El acuerdo parecía cercano, pero la salida de Florentino Pérez de la presidencia blanca y la posterior de Fernando Martín, dejó a la entidad madridista en una situación complicada para la toma de decisiones. El sillón presidencial pasó a manos de Luis Gómez-Montejano como directivo con mayor edad. Neymar contaba con 14 años de edad y estaba como locopor quedarse en Madrid. Wagner Ribeiro, agente y descubridor del jugador,pidió 60.000 euros como precio de la operación. El trabajo de la secretaría técnica de Ramón Martínez estaba hecho, ahora la decisión estaba en manos de los dirigentes.
Tras algún debate interno, la directiva blanca desechó la operación. La Junta que encabezaba Gómez-Montejano la consideró una operación peligrosa. No creyeron conveniente asumir el riesgo que suponía traerse a un chaval brasileño de 14 años. Las incógnitas eran muchas a nivel social. En lo deportivo nadie dudaba de que era un proyecto de gran jugador, muy por encima de los su edad y categoría.  Los informes deportivos no dejaban lugar a la duda. Recomendaban el fichaje, pero la directiva no quiso asumir el desgaste social que podría suponer 'arrancar' a un niño de su Brasil natal. Además, el aspecto económico, el de los 60.000 euros también tuvo su peso en la toma de la decisión.
Cinco años después, el interés del Madrid es real. Neymar gusta, encandila al presidente madridista. Es de esos jugadores que considera diferentes, tocados con la varita mágica del juego espectacular y capaces de poner en pie al Bernabéu. Por contra, Mourinho no identifica la manera de moverse por el campo del todavía jugador del Santos con su filosofía de pelea, intensidad y entrega que exige a todos y cada uno de sus jugadores. Esto no quiere decir que no le guste, pero cree que con Ronaldo ya tiene cubierto el cupo de jugadores que dan la espalda a la hora de defender. Aún así, en la zona noble del estadio madridista pretenden asegurar una opción de compra para enero de 2012 o incluso para este verano, siempre y cuando el mercado coloque al brasileño a tiro.

domingo, 5 de junio de 2011

Fútbol 53: Parejo cerca de fichar por el Valencia

Dani Parejo

El Valencia tiene muy avanzadas las negociaciones para cerrar el traspaso del centrocampista Daniel Parejo del Getafe. El conjunto de la capital del Turia está dispuesto a pagar hasta tres millones de euros para hacerse con los servicios del jugador azulón.
Si la operación se cerrase, el Getafe tendría que dar el 20% del traspaso al Real Madrid debido a los derechos que el club de Chamartín tiene sobre el que fuera canterano blanco.
El montante del traspaso podría pasar de tres millones a cuatro dependiendo de los objetivos que logre Parejo en el Valencia durante su estancia en el club. Además, en la operación estaría incluido el portero Moyá ya que el Getafe necesita reforzar esa posición tras la grave lesión sufrida por Óscar Ustari esta semana que lo apartará medio año de los terrenos de juego.
El Valencia no pondría incovenientes a la salida de este jugador debido al excedente de guardametas que tiene (Alves, Guaita, Renan...).
Con el dinero del traspaso el Getafe pagaría el traspaso del entrenador Luis García, que tiene que abonar un millón de euros para poder salir del Levante

viernes, 3 de junio de 2011

Leyendas del Fútbol 2: Marco Van Basten

Marco Van Basten
Os dejo un poco de la historia de,en mi opinión, el mejor delantero de la historia del fútbol:
Marco Van Basten nació en Utrecht en Octubre de 1964, se le pueden dar muchos calificativos a este hombre, pero tan solo diré de el que es el delantero centro ideal, que a cualquier equipo le gustaría tener. Con 1,88 metros de estatura, lo tenía todo para triunfar en el fútbol, visión de juego, remate, desmarque, un olfato de goleador nato y una depurada técnica individual que le hacían ser el terror de las defensas rivales. A la temprana edad de 16 años debutó en primera división con el Ajax de Amsterdam, con el que pronto comenzó a destacar en la posición de delantero centro, y ganó 3 ligas, 3 copas y una Recopa de Europa en el 87. Fue en 3 ocasiones máximo goleador de la liga holandesa, y en el 86 se llevó la bota de oro, por ser el máximo goleador europeo.En total con el Ajax jugó 133 partidos marcando 128 goles unos números asombrosos para esa época.
En 1987 el Milán pagó por el 2 millones y medio de dólares, cifra record en aquellos tiempos, y se adaptó a la perfección a la liga italiana donde, deslumbró a medio mundo con su calidad ganando con el Milán 4 ligas, 4 Supercopas de Italia, 2 copas de Europa, 2 copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa.
También fue máximo goleador del Calccio en 2 ocasiones, elegido mejor jugador del mundo 2 veces, de Holanda 4, 2 veces Onze de Oro y otros 2 de plata, además de ganar en 3 ocasiones el Balón de oro al mejor jugador europeo (88, 89, 92).
Con el conjunto milanista jugó 147 partidos y anotó 90 goles.
En la Eurocopa 88, fue pieza fundamental de la “naranja mecánica”, que con un brillante juego se alzó aplastantemente con el titulo de campeones de Europa.
Con la selección tuvo 58 presencias marcando 24 tantos.
En 1993 conmocionó al mundo del fútbol cuando, anunció su prematura retirada de este deporte como consecuencia de una grave lesión de tobillo, privando al mundo de la ocasión de seguir disfrutando de su juego. Como consuelo nos ha dejado maravillosas jugadas y goles increíbles para la posteridad, en este video encontrareis algunas, disfrutadlos.





Leyendas del Fútbol 1: Zinedine Zidane

Empiezo esta sección con el jugador que mas encaja dentro de lo de "Leyendas del Fútbol", Zidane es para mi magia en estrado puro, es el jugador mas elegante que ha habido hasta el momento.Si me dicen que escoja un jugador como el mejor de la historia este es Zinedine Zidane. Yo me hice socio del R.Madrid el mismo año que llego Zidane al equipo blanco y verlo jugar en directo ha sido lo mejor que he visto.Bueno os dejo con una rápida historia de su vida:


BIOGRAFIA DE UN GRANDE
Zinedine Zidane
Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, sus padres son argelinos (Smail y Malika) y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila.
Desde muy pequeño sintió afición por el deporte, a los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique y al que aún admira por su juego en el River Plate.
Empezó su carrera futbolística en el equipo de La Castellane, del barrio marsellés del mismo nombre, donde nació. Jugó en modestos equipos de la periferia de Marsella, como el US Saint Henri y el Septemes. Cuando tenía 14 años fichó por las categorías inferiores del Cannes.

A partir de entonces, su ascensión fue sistemática. Con 17 años debutó en la Primera división francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue Burdeos, donde rindió considerablemente durante 4 años.

En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente sus palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa. El equipo francés tuvo en Zidane a su eje principal para convertirse en la mejor selección francesa de la historia. Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998, en el que ganó la final ante Brasil anotando dos goles de cabeza. También se coronó campeón en la Eurocopa Holanda 2000.

A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba un título la Copa de Europa (Liga de Campeones), pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba.

El 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del equipoo español Real Madrid. El traspaso supuso unos 78 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol. Aunque al principio le costó acomodarse a un equipo plagado de estrellas (los periodistas bautizaron al equipo como "Los Galácticos"), culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002.

Las lesiones impidieron que repitiese su actuación de 1998 con la selección de su país en el Mundial de 2002, donde, defendiendo el trofeo, su equipo tuvo una actuación mucho menor a la esperada y fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.

Zidane se retiró de la selección francesa tras culminar una mala Eurocopa de fútbol 2004, en la que Francia cayó derrotada en cuartos de final por 0-1 contra Grecia a pesar de que tuvo una buena actuación anotando 3 goles. En el año 2005 volvió a la selección con la meta de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo un jugador clave para su selección durante la fase de clasificación.

Fue Balón de Oro en 1998, mejor jugador del mundo según la FIFA en 1998 y 2000, campeón del Mundo y de Europa con la selección francesa, pieza clave en la todopoderosa Juventus de los últimos años 90. Medio centro ofensivo a la antigua usanza, con gol, llegada, visión de juego, generoso con los delanteros y un enorme despliegue físico.

Destaca principalmente en su manejo del balón, controles de todo tipo, regates, fintas, lanzamientos de falta y asistencias de gol. Su ídolo futbolístico fue el uruguayo Enzo Francescoli. En honor a él, bautizó a su primogénito con el nombre de Enzo.

Además de su faceta futbolística Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

El 25 de abril de 2006 confirmó que se retirará del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada por la emisora francesa "Canal Plus". Según el diario deportivo español AS, "sus continuas lesiones y los problemas internos del Real Madrid le llevaron a adoptar la decisión". En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó en claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños. Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección y con los grandes de Europa, Juventus y Real Madrid.

Mundial Alemania 2006
Elegido Mejor Jugador del Mundial (en votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA) y a pesar de su anuncio de retirarse tras el campeonato, Zidane resultó un jugador clave en la trayectoria de su selección hasta la final.

Con un gol suyo de penalti Francia venció a Portugal en las semifinales y se clasificó para disputar la final del campeonato frente a Italia.

En la final marcó un gol de penalti en una ejecución al estilo panenka. . A los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras ser insultado por el jugador italiano Marco Materazzi, Zidane le propinó un cabezazo en el pecho lo que le valió su expulsión por tarjeta roja directa.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Francia: (agosto 1994 - agosto 2004, agosto 2005 - junio 2006)




jueves, 2 de junio de 2011

Ciclismo 1: Contador habla del proximo Tour de Francia

Abro esta nueva sección con las palabras de Alberto Contador sobre el Tour De Francia que tendrá lugar el próximo verano.
El 2 de julio comienza el Tour de Francia y este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó la decisión sobre el presunto dopaje de Contador para el próximo mes de agosto. Ahora el que tiene que decidir si corre o no es el propio Contador. El corredor de Pinto no ha querido, sin embargo, confirmar su presenciar en la ronda francesa. "Hay que esperar y pensar con la cabeza. Ahora hay que recuperarse del esfuerzo", ha afirmado a la vez que ha admitido que está "tocado". "Sólo a la hora de subir las escaleras ya noto el cansancio. Sólo tienen que pasar días y recuperar".
Contador ha querido dejar muy claro que si va a Francia, lo hará para buscar el triunfo. "Si voy al Tour, será para luchar por la victoria. Si veo que no me encuentro en serias condiciones no iré", ha afirmado el madrileño. "Este año el Giro ha sido durísimo, con etapas larguísimas, 8.500 kilómetros. Al final el desgaste es tan grande que hay que pensar con la cabeza y no sólo con el corazón", ha sentenciado Contador.
El madrileño ha afirmado que en el Tour Andy Schleck será su máximo rival "si al final decidiese correr", insiste, pero no descarta sorpresas. "En el Tour siempre pueden salir corredores nuevos pero sí es verdad que el mejor situado es Andy".
El reciente campeón del Giro ha insistido en la dureza de la ronda italiana. "Ha sido la carrera de tres semanas más duras que he corrido". Un Giro que ha estado marcado por las trágicas muertes de dos ciclistas, el holandés Wouter Weylandt en carrera y del español Xavi Tondo en un accidente doméstico. Contador ha admitido que fueron un golpe duro. "Xavi tuvo mala suerte. Un accidente como puede tener otro cualquiera. Ocurrió el día de descanso. Estaba tomando un café cuando me mandaron un café y me lo contaron. Volvimos muy tristes al hotel y recordando algunos momentos", ha recordado el de Pinto.
Contador ha respondido también a las preguntas de los estudiantes de Periodismo que han acudido a los estudios de la Cadena SER. Una de las cuestiones ha tenido que ver con el himno franquista que escuchó en el podio de Milán el pasado domingo. "Yo lo veo como una anécdota. No creo que fuera voluntario porque después se disculparon. Normalmente te ponen los primeros acordes del himno, pero esta vez no terminaba", ha afirmado entre sonrisas Contador.
También ha hablado de la repercusión en los medios que tienen sus triunfos. "En algunos casos ves que no se le da mucha importancia y te desilusiona un poco porque hay muchos intereses, pero no quiero comparar con otros deportes. Hablan de cuando estaba Perico e Indurain que era diferente. Antes había muy poca oferta, ahora hay una oferta grandísima. La repercusión no es tanta como te gustaría", ha sentenciado.
"Creo que sí podré mantener este nivel mucho más tiempo", ha finalizado un seguro y esperanzado Alberto Contador.